FISCALÍA PROTESTA POR CARTA DE KEIKO FUJIMORI

Debido a la carta que remitió (el 8 de julio) Keiko Fujimori Higuchi a los congresistas de Fuerza Popular en donde los exhorta a defender los postulados de la Carta Magna vigente, el fiscal José Domingo Pérez, solicitó al Poder Judicial que se aperciba a la excandidata presidencial para que cumpla con las normas de conducta que se le ha impuesto.

El integrante del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público, indicó que Fujimori Higuchi no está cumpliendo con las condiciones que se establecieron al momento de imponérsele la comparecencia restringida, por lo que de insistir en esa conducta, podría retornar a la prisión preventiva.

Mediante un escrito, recuerda que Fujimori está prohibida de contactarse con testigos del caso en el que está involucrada. Sin embargo, la carta que remitió incluye a la legisladora Martha Chávez, que tiene la calidad de testigo en uno de los procesos que la vincula.

“Se verifica que la investigada Keiko Fujimori viene comunicándose con Martha Chávez Cossío, por cuanto le ha dirigido la carta del 8 de julio de 2020”, indica el fiscal Pérez.

Por ello indica que “el Juzgado debe apercibir a Keiko Fujimori de revocarse la comparecencia por restricciones por prisión preventiva por el incumplimiento de los objetivos impuestos.

LA CARTA

En su misiva, Fujimori Higuchi le pide a los congresistas de su agrupación que cuiden los pilares democráticos, sociales y económicos de la actual Constitución. “Somos conscientes que ella no está escrita en piedra. No es infalible, pero cada modificación que se intente debe ser celosa y exhaustivamente evaluada, desprovista de cálculos políticos mezquinos”, advierte.

Además sostiene que la voz (de Fuerza Popular) tiene que ser escuchada en el Parlamento. “Somos depositario de una esperanza popúlar y un sentimiento histórico, Debemos como partido requerir con firmeza que cada uno de los poderes del Estado se comporte pensando no solo en el presente sino en el futuro”, añade.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *