CATERIANO: PIDE ADELANTAR PRESENTACIÓN DE GABINETE

Empezó temprano. El presidente del Consejo de ministros, Pedro Cateriano, solicitó al Congreso de la República que la presentación del nuevo gabinete ministerial, para exponer sobre la política del gobierno y solicitar el voto de confianza a la representación nacional, se lleve a cabo rápidamente y antes de 28 de julio.

La solicitud fue formulada durante la reunión que sostuvo hoy Cateriano con el presidente del Parlamento, Manuel Merino, en la sede del Palacio Legislativo. En el encuentro ambos trataron sobre la necesidad de continuar fortaleciendo la lucha contra el Covid-19, entre otros temas.

Al culminar la reunión, el titular de la PCM informó que el diálogo sostenido fue “amplio y franco”. Añadió que tuvo la oportunidad de explicarle al presidente del Congreso los objetivos del nuevo gabinete que encabeza que se fundamentan en la lucha contra la pandemia, la reactivación económica y la garantía de elecciones libres, neutrales y democráticas.

“He planteado presentarme al pleno del Congreso para que, de acuerdo a la Constitución, pueda presentar el programa de gobierno y solicitar voto de confianza antes del 28 de julio”.

Fundamentó su pedido en la urgencia por la que atraviesa el país (debido a la pandemia); porque resulta conveniente que el presidente Martín Vizcarra formule su mensaje por Fiestas Patrias con un gabinete consolidado. En ese sentido se mostró esperanzado respecto a que la representación nacional otorgue el voto de confianza al nuevo gabinete.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.