ALLANAN 35 INMUEBLES DE POLICÍAS

Como parte de las investigaciones sobre las presuntas compras irregulares de equipos de protección personal y alimentos para la Policía Nacional del Perú, efectuadas en el curso de la emergencia nacional por efecto del nuevo coronavirus, el Ministerio Público allanó 35 viviendas de efectivos policiales supuestamente involucrados en los hechos.

El operativo se realizó bajo la supervisión del fiscal anticorrupción Reinaldo Abia Arrieta. El mismo contó con la participación de 180 miembros de las direcciones anticorrupción e inteligencia de la Policía Nacional del Perú y 45 fiscales.

Al respecto, el fiscal Abia Arrieta indicó que los resultados de los allanamientos se conocerán en las próximas horas. “Estamos hablando del delito de colusión entre otros actos delictivos”, dijo.

Mediante su cuenta oficial en Twitter, el Ministerio Público informó que altos mandos policiales, de rangos menores y civiles son investigados por el Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro, por los presuntos delitos de colusión y, alternativamente, negociación incompatible.

Se informó que las investigaciones se centrarían en las denuncias que dan cuenta sobre la presunta compra de mascarillas de mala calidad pero un costo alto; lo cual habría originado (supuestamente) que muchos efectivos policiales se contagien del nuevo coronavirus durante el desarrollo de sus labores diarias. (Foto: Andina)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *