PODER JUDICIAL REINICIA HOY ACTIVIDADES

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso que a partir de hoy viernes 17 se reinicie el cómputo de los plazos procesales y administrativos, suspendidos por el estado de emergencia para contener el coronavirus (covid-19).

A través de la Resolución Administrativa N° 191-2020-CE-PJ, tras una sesión virtual de todos sus integrantes, el CEPJ exceptúa de esta medida a los distritos judiciales de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Ancash, los cuales aún están bajo cuarentena focalizada.
La norma también prorroga hasta el 31 de agosto del 2020 la vigencia del protocolo denominado “Medidas de reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, posterior al levantamiento del aislamiento social obligatorio”, excepto en los distritos judiciales antes mencionados.
 
Horarios laborales
De igual modo, a través de esta norma el CEPJ, presidido por José Luis Lecaros,  estableció que del 01 al 31 de agosto el trabajo en el área jurisdiccional sea presencial, a diario y en dos grupos.
El primer turno comprenderá el horario de 07:00 a 13:00 horas y el segundo turno de 14:00 a 20:00 horas.
Precisó, sin embargo,  que del 17 al 31 de julio el trabajo presencial interdiario será de 9 a 2 de la tarde y el trabajo remoto de ocho horas diarias.
En el área administrativa, la Presidencia del Poder Judicial, los presidentes de las cortes superiores del país, la Gerencia General y jefes de Oficina Distrital, designarán al personal administrativo que realizará trabajo remoto de ocho horas diarias, cuando este pueda realizarse.
Respecto al personal que no pueda efectuar trabajo remoto, el CEPJ estableció que deberá asistir a la sede judicial en el horario antes señalado, en forma diaria o interdiaria.
Asimismo, dispuso que los presidentes de cortes superiores dicten las medidas pertinentes para que los jueces de salas superiores, juzgados especializados, mixtos, de paz letrado y administradores de módulo, impriman los escritos y demandas que serán tramitados como expedientes físicos para la continuación de su trámite.
Además, el órgano de gobierno judicial resolvió que los jueces de los órganos jurisdiccionales del país, desarrollen en lo posible las actuaciones judiciales en forma virtual.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *