“MILANO DIGITAL FASHION WEEK” LA NUEVA NORMALIDAD DE LA MODA

El reinicio de los desfiles de moda internacionales estrenaron su nueva modalidad. Mascarillas, distancia de seguridad, iniciativas benéficas y emoción en las presentaciones en Milán de Dolce & Gabbana y Etro, las primeras con público desde el inicio de la pandemia y que culminaron ayer en su versión digital.

 

Milán salta a la Red: prepara una edición virtual de la semana de ...

 

De esa forma, ayer terminó la “Milano Digital Fashion Week” terminó el viernes con las presentaciones de Missoni, Zegna y Gucci, que ofreció una proyección en vivo de 12 horas a sus seguidores.

 

Para este “Gucci epílogo”, el director artístico Alessandro Michele eligió a diseñadores de la casa para presentar su colección primavera-verano 2021, creada con un espíritu florido y hippie.

 

Milán lanza en julio la Semana de la Moda Digital

 

Ermenegildo Zegna celebró el 110º aniversario de la marca desfilando por los jardines y luego en el techo del sitio del grupo en el Piamonte, mientras Missoni describió la historia de la familia y su pasión por los colores.

Unas cuarenta marcas, incluyendo Prada, Tod’s, Salvatore Ferragamo y Philipp Plein, habían respondido al llamado para participar en esta Fashion Week híbrida.

Debido a la pandemia del coronavirus, sólo dos marcas, Dolce & Gabbana y Etro, optaron por desfiles físicos al aire libre, con medidas sanitarias draconianas como el uso de la mascarillas y distancia física, entre otras.

Las otras marcas presentaron videos muy diferentes.

 

Prada encabeza primera Semana de la Moda digital en Milán | AP ...

 

Ambiente adolescente para MSGM, depurado y chic para Prada, concierto del rapero AJ Tracey para Versace, historia de la casa para Salvatore Ferragamo, y descubrimiento del proceso creativo en sus estudios para Tod’s, en compañía de su director creativo Walter Chiapponi.

Entre las películas más exitosas se encuentra la breve y eficaz de Dsquared2. Los gemelos canadienses Dean y Dan Caten aparecen como maestros de ceremonias en un estudio cinematográfico, con una primera parte en blanco y negro luciendo trajes con corbatas retro y smokings, y la segunda en colores, con una colección de verano de ropa casual.

FORMATO

Lo más destacado de la semana de la moda digital de Milán - Vida ...

 

“No me gustan las soluciones digitales. Me gusta el contacto físico. Es insustituible. ¿Cómo sustituir un plato de spaghetti?”. Domenico Dolce, cofundador de la firma italiana Dolce & Gabbana, sentenció con rotundidad el pasado miércoles 15 de julio, cuando empezó la cita.

La reanudación de los desfiles dio inicio también a un cambio radical en el formato, del cual no pocos están conformes.

La mayoría de firmas participantes como Prada, Salvatore Ferragamo o Gucci optaron por formatos exclusivamente digitales para presentar sus colecciones.

Dos modelos desfilan para Dolce&Gabbana en Milán.

Sin embargo, dos dos casas veteranas, Dolce & Gabbana y Etro, han decidieron incluir público presencial en la propuesta. “Esto va más allá de la moda”, explica Dolce. “Queremos lanzar un mensaje positivo. Hay que continuar”.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *