PCM CORTA DIÁLOGO CON ESPINAR POR VIOLENCIA

Debido a los actos de violencia registrados en los últimos días en Espinar (Cusco) que incluyeron un atentado contra varios vehículos en el corredor vial del sur, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) decidió no seguir participando en el dialogo convocado por el Comité de Gestión del Convenio Marco de la referida provincia.

Mediante un comunicado, la PCM califica de “lamentables” las acciones de violencia que se registran en ese lugar que “pusieron en riesgo la integridad física y la salud de la población, así como la propiedad pública y privada”.

Se precisa que debido al pedido de diferentes dirigentes y autoridades locales, el Gobierno ratifica su disposición de reiniciar y liderar el espacio de diálogo que responda a las necesidades locales, siempre y cuando se deponga toda medida de fuerza que permita brindar las condiciones para retomar el diálogo.

Hace algunos, días Guik difundió la denuncia de la minera Las Bambas que daba cuenta del incendio de un camión y una camioneta así como una serie de ataques a otros vehículos, perpetrados en el corredor vial del sur por un grupo de manifestantes.

La provincia cusqueña de Espinar acatan una huelga indefinida exigiendo que se le otorgue una compensación económica debido a los presuntos perjuicios de los que habrían sido víctimas por efecto de la cuarentena sanitaria.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *