DIME COMO USAS LA MASCARILLA Y TE DIRÉ QUIEN ERES

De acuerdo con un artículo publicado en la revista de tecnología “Byte”, existiría una relación entre la forma cómo se elige y se usa la mascarilla para evitar contagiarse del nuevo coronavirus, y la manera que utilizarán las empresas para iniciar su transformación digital una vez que termine la pandemia.

¿Por qué? Un estudio analizó varios grupos de personas. Uno de ellos estaba constituido por individuos que cuando oyen la palabra “mascarilla”, y sólo ven un trozo de tela o de otro material.

El análisis concluye que este grupo de personas es facilista porque ni siquiera se informaron qué tipo de mascarillas es la más adecuada y cómo deben colocarla para protegerse mejor.

Con la transformación digital sucede lo mismo. Muchas empresas sólo escuchan Apps y Agile y se disparan a usar algo que lleve las palabras Scrum, post-it, colores, Product Owner, Scrum Master y Agile Coach. ¿Se han parado a ver cuál es la mejor opción? ¿Han previsto de qué forma van a realizar la transformación de su compañía? ¿Están comprobando que los resultados están mejorando? No, no lo hacen, ellos usan su mascarilla ¿cómo va a fallar algo?”, se indica en el artículo.

El segundo grupo de personas- se indica- usan una mascarilla correcta pero tienen un ligero problema: no saben usarla porque no se han informado cómo hacerlo.  “En la transformación digital asistimos al mismo espectáculo. Empresas que se empeñan en implantar la técnica de cualquier modo, con calzador y sin tener sentido. Así se ven dailys de Scrum que duran horas, se ven a Product Owner que le piden al equipo que sean ellos los que definan los requisitos de su propio sistema, se ven post-it por todos lados, pero nada de cordura en las decisiones”.

El último grupo está conformado  por los que no usan mascarillas simplemente porque piensan que no les va a pasar nada porque además no están en el grupo de riesgo.

También hay negacionistas de la transformación digital, piensan que no sirve para nada, que es un invento, que ellos sin hacerla pueden seguir subsistiendo, más fuertes incluso y lo demuestran porque todavía no les ha pasado nada pero las cosas pueden cambiar.

“La transformación digital en la época posterior al Covid-19 exige que hagamos algo de inversión para comprender las metodologías, comprender los paradigmas y dotemos de gobierno a una transformación que queremos que sea un éxito”.

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