GOBIERNO ALISTA NUEVO BONO DE S/760

Durante su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el otorgamiento de un nuevo bono de 760 soles que se otorgará entre agosto y octubre del presente año y cubrirá a 8 millones de familias.

Desde el Congreso de la República, el mandatario utilizó una gran parte de su mensaje(el último de su régimen) para detallar las acciones adoptadas por el gobierno durante los últimos 4 meses y mediocon el objetivo de frenar la propagación y mitigar los efectos del nuevo coronavirus en el Perú; y con el objetivo de impulsar la reactivación económica.

A continuación algunas de las principales frases y anuncios de Vizcarra en el curso de su larga exposición:

-Vizcarra anunció la implementación de una pensión de orfandad para los niños que perdieron a sus padres a consecuencia del nuevo coronavirus. “La pandemia de la COVID-19 está generando angustia, dolor e incertidumbre. No cesaremos nuestro esfuerzo para tratar de salvar nuestras vidas.”

– Dijo que en su Gobierno enfrentó situaciones complejas como la crisis política, la corrupción, de los audios de la vergüenza, la crisis de la gobernabilidad. “Esto nos obligó a la disolución constitucional del Congreso y la crisis de la pandemia”.

-En lo referente al nuevo coronavirus dijo que el Gobierno ha llevado siempre un mensaje transparente. “Ningún compatriota que haya fallecido por el Covid-19 debe quedar fuera del registro oficial y lo menos que tiene que hacer el Estado es transparentar las cifras.”

-Aseguró que traer la vacuna contra el Covid-19 al país, una vez sea descubierta, es un objetivo nacional e indicó que se están haciendo las gestiones externas para lograrlo.

– Precisó, además, que la reactivación de la minería ha permitido la creación de 141,000 empleos directos a nivel nacional.

-El Jefe de Estado anunció que a la fecha se ha logrado destrabar el proyecto de la tercera etapa de Chavimochic (La Libertad).

-Refirió que la recuperación del empleo en el país está avanzando “gradualmente”, con 42 mil puestos de trabajo nuevos en junio y 129 mil en lo que va de julio.

– El presidente de loa República anunció la creación de dos fondos más de apoyo empresarial al turismo y al agro

-Martín Vizcarra hizo público el respaldo a la Ley Universitaria. “En este Gobierno, lo decimos claramente, respaldamos plenamente la aplicación de la Ley Universitaria, no podemos jugar ni mezclar intereses políticos con el derecho que tienen todos  nuestros jóvenes de acceder a una educación que se merecen.”

– Anunció que las líneas 3 y 4 del metro de Lima serán a través de la modalidad de gobierno a gobierno con una inversión de más de 30,000 millones de soles.

-Se mantendrá hasta diciembre el trabajo conjunto FFAA y PNP para luchar contra la delincuencia .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *