ACLARAN AL PRESIDENTE QUE “ESSALUD NO ES PROPIEDAD DEL ESTADO”

EsSalud responde a un régimen contributivo y no es propiedad del Estado sino de sus contribuyentes, sostuvo la congresista Martha Chávez Cossío al cuestionar la propuesta del presidente Martín Vizcarra Cornejo de unificar el sistema de Salud.

 

Política: Elecciones 2020: admiten candidaturas de Martha Chávez y ...

Martha Chávez

“Al Estado le toca implementar un sistema no contributivo como el SIS y en todo caso proponer la intercambiabilidad de prestaciones entre ellos”, precisó.

Cabe señalar que la propuesta del aseguramiento universal en salud, la reacción de los usuarios de las redes sociales no se hizo esperar y la pregunta que se hicieron de inmediato fue: ¿Qué sentido, entonces, tendría pagar por un seguro de salud a través del empleo?

El Gobernante hizo este anuncio al convocar a las fuerzas políticas del país al Pacto Perú, el cual deberá ayudar a transitar el proceso hacia las próximas elecciones generales del 2021 con acuerdos mínimos (cinco puntos) que permitan garantizar la democracia hacia el Bicentenario.

 

Hace una semana que Vizcarra Cornejo ya había adelantado que el “MINSA y EsSalud no pueden trabajar cada uno por su lado”, durante uno de sus recorridos de inspección de las medidas contra la pandemia, propuesta que de inmediato fue respaldada por el exlegislador izquierdista Sergio Tejada, al señalar que “un

sistema público de salud unificado. Lo que siempre debimos haber tenido”.

 

De otro lado, según Chávez Cossio, aseveró que Vizcarra no podría decir que la reforma de la administración de justicia y con el referéndum 2018 haya un solo nombramiento de juez o fiscal, pero “lamentablemente el Presidente se contenta con mencionar la suspensión de fiscales supremos (dos) ocurrida en el último mes. ¡Vaya logro!”, dijo.

Finalmente, la congresista de Fuerza Popular dijo que el país está marcado por la pandemia del Covid-19, y que el Artículo 118.7 de la Constitución exige detallar al jefe de Estado la situación de la República, pero Vizcarra no señala cuántas vidas o empleos hemos perdido los peruanos debido a la crisis sanitaria, a pesar que habló por dos horas y siete minutos.

 

One thought on “ACLARAN AL PRESIDENTE QUE “ESSALUD NO ES PROPIEDAD DEL ESTADO”

  • 29 Julio 2020 at 5:11 PM
    Permalink

    Excelente al fin alguién levanta la voz con firmeza en defensa de los más de doce millones de asegurados.

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *