CUESTIONAN PENSIÓN DE S/200 A HUÉRFANOS DE PROFESIONALES DE LA SALUD

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, señaló que sería “una decepción y una burla” si se confirma que se le otorgará una pensión de orfandad de 200 soles a los hijos de los 103 médicos que fallecieron durante la lucha contra el  COVID-19.

 

“Nosotros sentimos una gran decepción porque detrás de nosotros hay más de 100 niños que han quedado huérfanos en una edad muy temprana y nosotros estábamos pugnando para que reciban el sueldo del médico de primer nivel, y recibir la noticia de S/ 6.5 por día como una pensión de orfandad es muy poco y nos sentimos decepcionados y, hasta cierto punto, burlados”, indicó Palacios en Canal N.

 

Además, recordó que ya se había conversado con el Ejecutivo para que se brinde una pensión vitalicia a los 110 hijos de los médicos que fallecieron a consecuencia del COVID-19. Por ello, esperaba que se otorgue “un monto relativamente significativo”.

 

No obstante, Palacios dijo que el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, podría confirmar, durante su presentación ante Congreso, el otorgamiento de una pensión vitalicia a los hijos de los médicos que murieron de COVID-19.

En su discurso por Fiestas Patrias, el presidente Martín Vizcarra informó que se otorgará una pensión de orfandad de 200 soles mensuales a los hijos de las personas que fallecieron infectados de COVID-19. El beneficio será hasta que alcancen la mayoría de edad.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *