PIDEN 3 AÑOS DE IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS PARA BECERRIL

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, solicitó ante el Poder Judicial 36 meses de impedimento de salida del país contra el ex congresista Héctor Becerril Rodríguez, quien es investigado por hechos vinculados al caso ‘Los temerarios del crimen’.

Becerril está siendo investigado por los presuntos delitos de cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias agravado y organización criminal.

Esto último porque a entender de la Fiscalía, Becerril Rodríguez estaría vinculado con la banda criminal señalada y con una denuncia del exalcalde del distrito de Aucallama, Pedro Salguero Dulanto.

En ese sentido, el juez Hugo Núñez Julca, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, programó una audiencia de evaluación de la medida para el lunes 3 de agosto a las 9 de la mañana, la cual se realizará de manera virtual.

El pasado 10 de julio, la titular del Ministerio Público presentó dos denuncias constitucionales en contra del ex congresista por los presuntos delitos mencionados.

En la primera de ellas se le imputa haber aprovechado su cargo en el Congreso y ofrecido gestionar el presupuesto de la Municipalidad de Aucallama, en Huaral.

Según la denuncia, el ex parlamentario de Fuerza Popular habría hecho esas gestiones a cambio de que la municipalidad cumpla con pagar una deuda a una empresa presuntamente vinculada a su hermano.

La segunda denuncia es por sus presuntos vínculos con ‘Los temerarios del crimen‘, presuntamente liderada por el detenido ex alcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel. Según esta denuncia, Becerril habría gestionado la asignación de presupuesto que era captado por la organización municipal a cambio de beneficios personales para él.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *