PRORROGAN EMERGENCIA Y CUARENTENA FOCALIZADA POR 30 DÍAS

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, anunció que el Consejo de Ministros tomó la decisión de ampliar el estado de emergencia y la cuarentena focalizada hasta el 31 de agosto de este año, con la finalidad de contener la propagación del coronavirus.

Durante una supervisión efectuada al inicio de la reactivación del sector construcción, indicó esta medida se tomó luego de recibir el informe del equipo de salud que viene efectuado el seguimiento epidemiológico, donde señalaron que en algunas regiones se está presentado un incremento en el nivel de contagios.
“Se va a prorrogar el estado de emergencia y la cuarentena focalizada hasta el 31 de agosto de este año, es una decisión tomada, lo que estamos haciendo es ver qué regiones serán incorporadas dentro de la cuarentena”, manifestó en declaraciones a TVPerú. 
Lozada aclaró que la evaluación pasa por definir las provincias de algunas regiones donde se vienen incrementando los casos del covid-19, como es el caso de Arequipa, Puno, Tacna y Cusco.
Algunas provincias de estas regiones van a ser probablemente incorporadas dentro de la cuarentena focalizada, dado el nivel de contagio que vienen presentando estas regiones”, aseguró.
Anoche, el ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, sostuvo que debe continuar el llamado toque de queda a escala nacional porque aún no es conveniente que se reanuden las actividades nocturnas que podrían ser fuentes de contagio del coronavirus (covid-19).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *