REFUERZAN PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA Y NEUMOCOCO

Como parte de la campaña de prevención contra los males respiratorios, dentro de los planes para enfrentar el Covid-19, decenas de adultos mayores y personal asistencial del Inabif fueron inmunizados contra la influenza y el neumococo, en una acción conjunta desarrollada por Ministerio de la Mujer.

 

Acción conjunta del Minsa y MIMP busca contrarrestar complicaciones del Covid en adultos mayores

“En esta coyuntura de pandemia mundial, la protección y el cuidado de la salud en nuestras y nuestros adultos mayores debe reforzarse porque esta población es de mayor riesgo ante el COVID-19. Con la aplicación de vacunas habrá una respuesta rápida en su sistema inmunológico, disminuyendo las complicaciones respiratorias que trae este virus”, señaló la viceministra de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Cecilia Aldave Ruiz.

 

La jornada de vacunación de adultos mayores comprendió el Centro de Atención Residencial (CAR) Virgen del Carmen, en el distrito de San Miguel; el CAR Cieneguilla (Callao) y en el Centro de Atención de Noche San Miguel, administrados por el Inabif, además del refugio temporal Rosa de Lima, ubicado en Villa María del Triunfo, lugar donde se realizó la segunda fecha de vacunación.

 

Aldave Ruíz recalcó que en los centros y refugios la cobertura de salud de adultos mayores es permanente, a través de un control personalizado a cargo de médicos especialistas en geriatría. “Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros residentes mediante la satisfacción integral de sus necesidades, la promoción de sus derechos e intervenciones articuladas”.

 

Campaña integral

 

En total 236 personas adultas mayores que acoge el MIMP recibieron la vacuna. Del mismo modo, hombres y mujeres que forman parte del personal asistencial, técnico y administrativo al cuidado de los PAM fueron inmunizados.

 

La funcionaria aprovechó su estadía en el refugio Rosa de Lima para dialogar con los residentes que participan en los talleres de recreación y trabajo corporal (para mejorar su movilidad y equilibrio) y el de manualidades (para potenciar sus habilidades). También recorrió algunos ambientes del refugio en compañía de la directora ejecutiva del Inabif, Jessyca Diaz Valverde; y la directora de la Unidad de Protección de Personas Adultas Mayores del Inabif, Saraí Valdivia Zapana.

 

Desde la declaratoria del estado de emergencia sanitaria, el MIMP ha implementado cuatro refugios temporales para atender a niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores en situación de abandono y expuestas en la vía pública al contagio del nuevo coronavirus.

 

A través del Inabif se les brinda protección y atención integral, que consiste en alimentación saludable (desayuno, almuerzo y cena), vestimenta, alojamiento permanente, soporte psicológico, social, nutricional y de salud.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *