GUIBOVICH: “DECIR QUE NEGAR LA CONFIANZA ES IRRESPONSABILIDAD NO ES CIERTO”

Otto Guibovich, congresista de Acción Popular, señaló en América Noticias que la decisión del Congreso de negar la confianza  al Gabinete de Pedro Cateriano es un ejercicio democrático.

“Más democrático no puede ser, decir que es una irresponsabilidad (la negativa de confianza) no es cierto”, mencionó tras la maratónica sesión de más de 20 horas.

Explicó que su bancada votó de manera distinta porque todos los parlamentarios tienen la libertad para votar conforme al criterio de conciencia. Ponerse de acuerdo ha sido tarea complicada.

Por otro lado, Guibovich dijo que la parte en la que “no estuvieron de acuerdo” con el discurso de Cateriano es con el manejo de la pandemia por COVID-19.

“No se agrega nada entonces vamos a seguir como hasta ahora. Lamentablemente en la parte de la pandemia se habló solamente de hospitales, de camas UCI“, apuntó.

Dijo que una buena idea sería seguir el modelo de Guayaquil, y articular esfuerzos de la iglesia, las Fuerzas Armadas y el empresariado para que participen activamente de la lucha contra el mal.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.