CONGRESO VE MAÑANA INTERPELACIÓN A BENAVIDES Y ALVA

El gabinete que encabeza Walter Martos pasará mañana por su primera prueba de fuego, debido a que el pleno del Congreso debatirá (en su sesión plenaria) las dos mociones de interpelación presentadas contra los ratificados ministros de Educación, Martín Benavides y de Economía y Finanzas María Antonieta Alva Luperdi.

La moción contra el titular de Educación tiene por objeto someterlo a un pliego interpelatorio, referido a las presuntas irregularidades que se habrían cometido, durante el proceso de licenciamiento de las filiales de la Universidad Tecnológica del Perú, de Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Ica y Huancayo.

  • También deberá responder frente a una serie de denuncias que dan cuenta de supuestas irregularidades durante el procedimiento para licencias a la Universidad Privada Peruano Alemana.

La moción de interpelación contra Benavides fue incluida en la agenda del pleno, mediante una ampliación aprobada en la sesión virtual de la representación nacional del pasado 10 de julio.

En tanto que la interpelación a la ministra Alva Luperdi, tiene como finalidad su presencia en el Congreso, a fin de responder a un listado de preguntas referidas a los resultados de las medidas económicas de contención y reactivación, implementadas en el curso de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *