DEL CASTILLO: SE ESTÁ MILITARIZANDO LA POLÍTICA

El nombramiento de Walter Martos como presidente del Consejo de Ministros, significa que el gobierno ha optado por militarizar la política, dijo a Guik el ex congresista Jorge del Castillo. En tanto que el constitucionalista Aníbal Quiroga expresó sus dudas respecto a si el nuevo Primer Ministro era la mejor salida para el gobierno. Y  el presidente Martín Vizcarra  formuló un llamado a la unidad.

“No tengo nada contra él; pero no sé si es el más indicado para ejercer ese cargo”, sostuvo del Castillo.

 

En todo caso dijo que este nuevo gabinete revelaría que el Jefe de Estado tiene la intención de continuar enfrentándose al Congreso de la República.  “Él (Vizcarra) cree que poniendo a un militar al frente del gabinete se fortalece pero eso no es así”.

Por otro lado, sostuvo que mantener al ministro de Educación, Martín Benavides, se constituye como una provocación innecesaria en la medida que su ratificación demuestra que existe la voluntad de seguir “chocando” contra el Congreso de la República.

Por su parte el constitucionalista Aníbal Quiroga expresó sus dudas respecto a los efectos que tendrá en el corto plazo la designación de Martos. “No sé si (su nombramiento) era la mejor salida pero es mejor que lo de Cateriano”.  

Tras precisar que ahora se debe esperemos que el nuevo titular de la PCM tenga la aceptación del Congreso, lo real es que todo lo ocurrido demostraría que el gobierno se estaría apoyando más en las Fuerzas Armadas.

EL PRONUNCIAMIENTO

Tras la juramentación del gabinete Martos, el presidente de la República Martín Vizcarra emitió un pronunciamiento, mediante el cual sostuvo que ha llegado el momento de la unidad y el consenso, lo cual implica  dejar de lado la división y las diferencias para continuar trabajando por el bienestar de todos los peruanos.

“Es deber de las autoridades trabajar por encima de cualquier diferencia. Nuestra obligación frente a la Patria es voltear la página de las diferencias y continuar trabajando por todos los peruanos”, sostuvo el mandatario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *