NUEVO GABINETE GENERA MÁS DUDAS QUE CERTEZA

El nuevo gabinete ministerial que preside Walter Martos, ha generado más dudas que certezas en la clase política del país. Así quedó en claro luego que el expresidente del Congreso, Antero Flores- Araoz pusiera en tela de juicio la capacidad del nuevo equipo de gobierno para poner punto final las controversias con el Parlamento.

Flores Araoz fue enfático al sostener que el nuevo gabinete revela la determinación del presidente Martín Vizcarra de continuar con su actitud de “pechar” al Congreso de la República, básicamente por la ratificación en el cargo del titular de Educación, Martín Benavides.

“El ministro de Educación es la piedra en el zapato y su ratificación solo puede significar buscar más líos. Solo puedo decir que no entiendo esto”, sostuvo.

Respecto a la designación de Walter Martos como Primer Ministro, Flores Araoz dijo que se le puede otorgar el beneficio de la duda, en la medida que él ya ha estado varios meses al frente de la cartera de Defensa y ha tenido una actitud destacada en el tema de la pandemia y respecto al apoyo de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo indicó que en términos generales el nuevo gabinete ministerial le parece algo flojo, en la medida que se debieron hacer algunos otros cambios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *