PERÚ RETORNA A CONFINAMIENTO DOMINICAL

La propia Organización Panamericana de la Salud advirtió el pasado 1 de julio que Perú iba a alcanzar un pico de contagios a principios del presente mes de agosto. Ello, luego que el gobierno peruano optó por flexibilizar la cuarentena. Ahora, el propio presidente Vizcarra aceptó que la pandemia se muestra más agresiva, que la estrategia no ha funcionado, y por consiguiente su administración decidió retornar al confinamiento los días domingos, tal como lo adelantó ayer Guik. 

ANDINA/Prensa Presidencia

 SE PROHÍBEN REUNIONES FAMILIARES Y ENTRAN EN CUARENTENA 34 PROVINCIAS

“No podemos bajar la guardia. El virus se sigue movilizando”, aseveró hoy el presidente Martín Vizcarra, al tiempo de anunciar que el Perú regresaba al confinamiento total los días domingos. Igualmente, anunció que se prohibía todo tipo de reuniones de carácter familiar o social.

De esa manera, desde este domingo 16 de agosto, la inmovilización será obligatoria y para ello se ha convocado la participación activa de las Fuerzas Armadas y Policiales. Anunció, de paso, que se prohíben las reuniones de carácter familiar y social. Sabemos que es difícil, pero juntos tenemos que combatir al virus. No estamos en condiciones de establecer este tipo de vínculo.

Coronavirus | El reto de poner en cuarentena a millones en América Latina, donde mucha gente sobrevive día a día ...

Al respecto, el jefe del Estado aseveró que “a la hora que se reúnen con las familias todos se sacan las mascarillas y empieza el contagio. Son las reuniones sociales, los quinceañeros, los que están generando este repunte de contagios.

Explicó que el principal foco de contagio ya no se está dando en mercados o bancos, ahora quien nos está contagiando son las personas que conocemos, son nuestros familiares que nos vienen a visitar después de algunas semanas o meses.

Vizcarra indicó que el Decreto Supremo con esta y otras medidas será publicado este jueves en el diario oficial El Peruano. Al respecto, adelantó que ese día el transporte público no funcionará; sin embargo, sí funcionarán los servicios de delivery. De la misma manera, adelanto que el Decreto también se consignará la prohibición de reuniones familiares.

34 PROVINCIAS 

Por otro lado, el Presidente anunció también que entran en cuarentena 5 departamentos íntegros y 34 provincias. “Ellos tienen que cumplir las normas de la cuarentena para cuidar la vida y la salud de los ciudadanos de esas regiones y provincias.

En esta cuarentena focalizada, indicó,  estamos incorporando nuevas provincias: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín, además de 34 provincias de diferentes departamentos.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *