EL LABIAL ROJO MÁS VENDIDO

El labial rojo es atemporal,  no falla, y entre muchas marcas, destaca MAC Ruby Woo, posiblemente el pintalabios rojo más famoso de la historia.

 

Algo tiene este labial para sentar bien sin importar tu color de piel o de cabello. Salió a la venta en 1999, y en la actualidad se venden aproximadamente unas 7 barras de labios de Roby Woo por minuto en todo el mundo.

 

A veces grandes recetas, son fruto de la casualidad, lo mismo sucede con inventos que han cambiado la historia de la humanidad, como la penicilina.

 

El mundo de la belleza también tiene sus ‘casualidades felices’, la historia del labial de Mac Ruy Woo es una de ellas.

 

La ícónica barra de labios salió a la venta en 1.999 en sustitución de otra de MAC, llamada Russian Red lanzado en 1990.

A comienzos de los años 90 el rojo de labios ‘Russian  Red’ de MAC  triunfaba, la cantante Madonna  lo usó para su gira ‘Blond Ambition Tour’, (1.990), según fashionista.com .

 

 

A finales de la década de los años 90, el director de maquillaje de Mac Gregory Arlt, tomo la decisión de renovar el lápiz de labios Russian Red, que hasta el momento era el más vendido de la marca norteamericana.

 

MAC estaba mejorando las fórmulas de sus lápices de labios para que estuvieran homologadas en todos los países del mundo, dada su expansión internacional.


Con esta nueva formulación se produjo un cambio en la textura y color del pintalabios ‘Russian Red’.

Era un cambio leve en la textura, que lo hacía un poco menos mate y más cómodo de llevar. Sin embargo hubo compradores fans de la marca que se rebelaron diciendo que al usarlo daba una sensación seca y mate que no les gustaba.

 

Estos comentarios hicieron que los técnicos de MAC, volvieran a replantear la fórmula en el laboratorio.

 

pintalabios MAC Ruby Woo

 

De nuevo en el laboratorio , volvieron a la anterior versión de Russian Red,  pensando que no debían tocarla. Sin embargo, durante el proceso de reformulación inicial, la nueva versión un poco menos mate de Russian Red , llamó la atención del equipo técnico, (James Gerger, y Jennifer Balbier entre otros). Lo probaron y coincidieron, que era un «un color increíble», en lugar de cambiar la fórmula lanzaron color el Ruby Woo.

 

El equipo  de técnicos de MAC, trato de igualar el color Russian Red, con la misma combinación de pigmentos solo usó una base diferente, tal como comenta el que en aquella época era Director creativo, Gregory Arlt.

Barra de labios MAC Ruby Woo

 

El tono Ruby Woo era un poco más brillante y dinámico, en lugar de ser un sustituto para el Russian Red, se convirtió en un nuevo tono.

 

A la hora de escoger un lápiz de labios rojo, hay que fijarse en el tono, el acabado y la textura. Si es mate o lleva brillo, si es hidratante o seco.

 

Rojos hay muchos por eso siempre podemos escoger uno que vaya bien a nuestro tono de piel. Rojos azulados, rojos anaranjados o rojos que se parecen más a tonos rosados.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *