PELIGRA AÑO ESCOLAR PARA 110,000 ESTUDIANTES

Un total de 110,000 escolares que se trasladaron del sistema educativo privado al público, se encuentran a la fecha desatendidos en varias áreas curriculares básicas debido a la falta de docentes especializados, por lo que urge acelerar las contrataciones de 6,000 maestros que están esperando ser convocados, de tal manera que estos niños  puedan salvar el año académico.

Así lo informó el decano nacional del Colegio de Profesores del Perú, Pablo Ocaña Alejo, quien indicó que esta situación se da pese a que ya han pasado ya más de dos meses desde que estos alumnos se incorporaron al sistema público.

Decano Nacional del Colegio de Profesores del Perú,  Pablo Ocaña Alejo.

“La situación de este alumnado causa preocupación porque faltan pocos meses para el término del año escolar, y todavía siguen siendo atendidos solo por docentes de acogida”, enfatizó.

Dijo que esta situación afecta especialmente a los escolares de secundaria, en la medida que necesitan de docentes especializados en áreas básicas tales como comunicación, matemáticas, ciencia y tecnología, educación física y formación religiosa, entre otras.

“Los padres de familia afectados económicamente por la pandemia vieron como alternativa trasladar a sus hijos a las escuelas públicas, sin embargo la realidad es que ahora estos niños no están siendo atendidos”, precisó.

Explicó que esa es la razón por la cual la institución que representa ha remitido varios oficios al Ministerio de Educación, a la Presidencia del Consejo de Ministros, al Congreso de la República y al Consejo Nacional de la Educación alertando sobre esta grave deficiencia.

2 thoughts on “PELIGRA AÑO ESCOLAR PARA 110,000 ESTUDIANTES

  • 24 Agosto 2020 at 6:37 PM
    Permalink

    Muy buena iniciativa siempre saliendo del cerebro de los maestros organizados. Felicitaciones y sigamos pa delante.

    Reply
    • 2 Septiembre 2020 at 3:39 PM
      Permalink

      MUCHAS GRACIAS POR SU COMENTARIO.

      Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *