PREMIO CONSUELO: VIZCARRA NOMBRÓ A ZEBALLOS EMBAJADOR EN LA OEA

Pese a haber cumplido un cuestionado papel en el manejo de la grave crisis sanitaria que azota nuestro país, el Gobierno nombró a Vicente Antonio Zeballos Salinas como representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), con sede en Washington D.C., Estados Unidos de América.

A través de la Resolución Suprema 088-2020-RE, publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano  se le extiende las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes.
Asimismo, el dispositivo establece que la fecha en que deberá asumir funciones, será fijada mediante Resolución Ministerial, así como aplicar el egreso que irrogue la presente resolución a las partidas correspondientes del pliego presupuestal del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La resolución suprema cuenta con la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y del canciller Mario López.
Vicente Zeballos se desempeñó como presidente del Consejo de Ministros y como titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, también fue congresista del Legislativo disuelto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *