TITULAR DE INTERIOR DEBERÁ RESPONDER POR NUEVO VÍDEO DE DISCOTECA

Tal como adelantó Guik el pasado sábado, anoche se dio a conocer un vídeo de los luctuosos sucesos ocurridos en la discoteca  de Comas, el mismo que evidencia que los efectivos que participaron en el operativo no dijeron toda la verdad, al igual que el propio ministro del Interior, Jorge Montoya, quien ahora deberá explicar estos hechos ante el Congreso.

El policía lejos de abrir la puerta les pide que esperen

El ministro Jorge Montoya deberá explicar cómo se dio la intervención en la discoteca Thomas Restobar. Sucede que según las nuevas imágenes se observa que quienes cerraron la puerta de la discoteca fue la propia Policía, tal como se aprecia en el vídeo.

  Ante ello, la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República citó para el martes 1 de setiembre al ministro del InteriorJorge Montoya, a fin de que responda por la aparición de nuevas imágenes de la intervención policial en la discotecaa Thomas Restobar, en Los Olivos, que dejó trece fallecidos.

A través de un oficio, el titular de ese grupo de trabajo, Edgar Alarcón, indicó que el titular del Mininter deberá informar sobre la intervención policial que realizaron los efectivos del Escuadrón Verde de la PNP en dicho establecimieto.

Precisa además que esta citación responde a las nuevas imágenes en las que se puede apreciar diversos hechos que serían contrarios a lo declarado en un inicio por el responsable del operativo”. La Comisión sesionará desde las 9:15 de la mañana, a través de una plataforma digital.

Thomas Restobar: Imágenes inéditas del interior de la discoteca el día de la tragedia | America Noticias

Una grabación de las cámaras de seguridad que fue difundida anoche por el programa Panorama, la misma que ya venía circulando en redes sociales desde el pasado jueves, muestra que la Policía ordenó a las mujeres en una fila en las escaleras para que salieran del local. Además, se puede observar a un efectivo policial parado en la puerta de salida, la misma que estaba cerrada, conforme adelantó el sábado Guik.

En un principio se observa a un grupo de seis mujeres bajar, sin correr, y el policía lejos de abrir la puerta les pide que esperen. En la parte superior de la escalera, mientras tanto, otros efectivos policiales que terminan siendo superados finalmente por el grupo humano que se comenzó a formar para bajar las escaleras.

Inspector de PNP tras imágenes de Thomas Restobar: Otros videos van a aclarar cómo sucedieron los he

Este registro contradice la versión que dio el capitán de la Policía, José Amézquita, quien estuvo a cargo del operativo y aseguró que la puerta estuvo abierta durante la intervención en el lugar y que fue cerrada por el tumulto.

La puerta se encontraba abierta, pero con el tumulto de gente se cerró y quedamos atrapados varias personas. Tres policías, entre ellos el que les habla. Lamentamos lo sucedido, pero esto se debe a las personas que no obedecen las disposiciones que se dan”, manifestó el capitán a la prensa.

Anoche, a pesar de la insistencia de los medios de comunicación, como fue el caso de Panorama, ni el Ministro del Interior, como tampoco el Director General de la Policía Nacional salieron a dar declaraciones, como si lo hicieron el domingo pasado a culpar de la tragedia únicamente a quienes se dieron cita en la discoteca.

Curiosamente, el Inspector General de la PNP reveló al programa dominical que la policía “no tenía ese vídeo, el mismo que lo tendría el Ministerio Público”

Trece personas, doce mujeres y un hombre, fallecieron el sábado 22 de agosto tras participar en una fiesta clandestina con más de 100 personas, que fue intervenida por la Policía.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *