GOBIERNO ADMITE IRREGULARIDADES EN INTERVENCIÓN A DISCOTECA THOMAS

Diez días después de los luctuosos hechos registrados en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos, en donde una intervención policial terminó con la muerte de 13 personas, el gobierno admitió que el equipo policial responsable del operativo emitió un informe falso respecto a los motivos que originaron la tragedia.

Así lo confirmó el ministro del Interior, Jorge Montoya Pérez, quien precisó que también se detectó un manejo irregular en el recojo y custodia de las evidencias pertinentes. En tanto que el presidente Martín Vizcarra precisó que la policía no utilizó un protocolo de intervención adecuado y aseguró que no habrá ningún encubrimiento.

Las declaraciones tanto del titular del sector como del mandatario, se dieron tras haberse hecho público un vídeo en donde se ve que la única puerta de salida de la discoteca (motivo de la tragedia) estaba cerrada y custodiada por un efectivo policial antes de producirse la estampida que terminó por asfixiar a los 13 jóvenes.

La cinta echó por tierra las declaraciones iniciales de la policía respecto  a que la referida puerta de metal se cerró por culpa de un grupo de asistentes que escaparon del lugar, convirtiendo a la única vía de salida en una trampa mortal ya que dicho portón se abre hacia adentro.

Al respecto, el ministro Montoya sostuvo que a la fecha se realizan dos investigaciones en paralelo respecto a la tragedia, tanto por parte del Ministerio Público como por Inspectoría de la propia Policía Nacional del Perú.

Explicó que sus declaraciones iniciales respecto a la tragedia ocurrida el pasado 22 de agosto no eran concluyentes, por el contrario, sostuvo que sólo transmitió a la prensa lo que el jefe policial del operativo le había manifestado. “En ningún momento he pretendido cambiar la verdad de los hechos ni sesgar la información”, dijo Montoya.

En ese sentido precisó que la versión inicial que se le dio tanto a él como al alto mando de la PNP “fue falsa”, y aclaró que inclusive la unidad policial que intervino en el operativo emitió un informe oficial por escrito que no se ajustaba a la verdad de lo ocurrido.

Han habido omisiones imperdonables e inaceptables de quienes estuvieron a cargo de este operativo con cambio de pruebas que dificultaron la investigación”, indicó finalmente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *