PREMIER: “SI EL JEFE DEL OPERATIVO NO DIJO LA VERDAD, ESO NO PUEDE SER ACEPTADO”

El presidente del Consejo de Ministros señaló ayer que si el jefe del operativo policial, capitán PNP José Amézquira, no dijo la verdad de lo ocurrido en el interior de la discoteca de Los Olivos, donde murieron 13 jóvenes, “eso no puede ser aceptado”.

 El jefe ministro Walter Martos hizo este comentario respecto a los nuevos videos de las cámaras de seguridad de la discoteca Thomas Restobar de los Olivos, en el que se aprecia a un policía custodiando la puerta del local antes de los fatídicos sucesos.

 

En ese sentido, aclaró que la versión oficial de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior sobre el cierre de la puerta de entrada en la discoteca se basó en el testimonio del oficial a cargo del operativo. 

 

Agregó que las investigaciones vienen tomando un nuevo curso y sostuvo que, si los policías no cumplieron los protocolos, se tomarán las acciones del caso.

Si el capitán, jefe del operativo en sus manifestaciones no se ha pegado a la verdad, indudablemente que eso no puede ser aceptado en ninguna institución y menos en el Gobierno”, aseveró Martos Ruiz a TV Perú.

“Con la aparición de este video han aparecido nuevos elementos de juicio que tanto la Fiscalía con toda seguridad y también la misma Policía en su investigación administrativa, está tomando un nuevo curso. De verificarse responsabilidad por parte del personal policial, en caso que no hubiesen cumplido con los protocolos que requieren, con toda seguridad que se tomarán las acciones y se determinarán la responsabilidad del caso”, culminó.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *