CASO BUSTIOS: REPROGRAMAN JUICIO ORAL DE URRESTI POR ESTAR CON “SÍNTOMAS DE COVID”

La Tercera Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado reprogramó el inicio del juicio oral contra el congresista Daniel Urresti (Podemos Perú) por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, ocurrido en 1988, en Ayacucho.

ANDINA/Difusión

El colegiado tomó esta decisión aceptando el pedido de la abogada Vanesa Alfaro Mendoza, defensa legal de Urresti, quien sostuvo que su patrocionado presenta síntomas de coronavirus (covid-19).

 

La abogada solicitó además un mayor tiempo para analizar el voluminoso expediente del caso, dado que la proximidad entre la notificación de la audiencia y el inicio de la misma no permitió el tiempo suficiente para revisar el expediente y el ofrecimiento de las pruebas.

 

Urresti Elena, quien participó de la audiencia virtual desde su domicilio, con mascarilla, informó que los médicos todavía no acudían a realizarle la prueba molecular para detectar el posible contagio de coronavirus.

 

El pasado 19 de agosto, la sala programó el inicio del juicio oral contra Urresti, procesado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud-asesinato con gran crueldad contra el periodista Hugo Bustíos, ocurrido en Huanta, Ayacucho, en 1988.

 

El juicio oral se realiza en mérito a una disposición de la Sala Permanente de la Corte Suprema que declaró nula la sentencia absolutoria contra Urresti dada por el colegiado B de la Sala Penal Nacional, en octubre de 2018.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *