EL EJÉRCITO DE LA VACUNACIÓN

Por Maria del Pilar Tello

Dejar la deprimente política de estos días para enfocarnos en aspectos positivos. En la educación que enfrenta enormes desafíos por el impacto de la crisis economica y la deserción de estudiantes de familias empobrecidas por desempleo o pérdida de ingresos. La articulación entre universidades públicas y privadas, el Estado y el sector empresarial es indispensable para trazar nuevas rutas e ingresar en la obligada modernización de la revolución tecnológica.

La Universidad no avanza sin ayuda del Estado y sin el acuerdo con los empresarios. Un diálogo necesario que pocas veces se da entre los tres sectores.

De ahí el valor de la conferencia organizada por los egresados del Inst de Gob de la USMP sobre LA UNIVERSIDAD Y LA POST PANDEMIA que reunió a Orestes Cachay Rector de San Marcos y presidente de las ANUP que congrega a las universidades públicas, a Ivan Rodríguez, rector de la Ricardo Palma y Presidente de la ASUP, que reúne a publicas y privadas y a Josefina Takahashi, rectora emérita de la Universidad Científica.

Altísimo nivel al que se agregó Jorge Mori, notable funcionario del MINEDU, responsable de la educación superior en el Perú que sintéticamente compartió su visión y planes para esta dura etapa y la no menos dura que viene.

La excepcional moderación de Grover Pango, presidente del Consejo Nacional de Educación, completó el cuadro. Junto a comentaristas excepcionales, un empresario y educador como Antonio Pratto y un médico como Aldo Luchetti infectólogo e importante director del MINSA.

Luchetti pidió a Universidades y autoridades facilitar, organizar y disponer que los estudiantes que egresen de medicina y otra profesiones de la salud formen el indispensable gran ejercito de vacunadores que necesitamos contra el COVID. Nada menos, sin abstracciones, gran aterrizaje forzoso y saludable en el aporte de nuestros jóvenes universitarios para la mayor tarea que nos espera, la de recuperar nuestras actividades. Felicitaciones!!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.