CIRO MAGUIÑA: “VÍCTOR ZAMORA NO TIENE NINGUNA AUTORIDAD MORAL PARA OPINAR”

Ciro Maguiña le aclaró al controvertido ex ministro de Salud, Víctor Zamora, que no tiene autoridad moral para venir a opinar ahora sobre las políticas sanitarias, tras su calamitoso paso por dicho portafolio.

El médico infectólogo Ciro Maguiña consideró que el exministro de Salud Víctor Zamora es responsable del fracaso de su gestión y que ahora no tiene autoridad moral para opinar sobre las medidas sanitarias contra el coronavirus en el país.

“Víctor Zamora, quien fracasó y ahora opina como si fuera un gran líder, creó un grupo prospectiva con gente teórica y buenos epidemiólogos que propuso el martillo. Esto fracasó y nosotros como Colegio Médico dijimos que esa data era incompleta, por eso nos atacaron”, explicó.

Maguiña sostuvo que en muchas decisiones Víctor Zamora es responsable del fracaso de su gestión. Recordó que plantearon la cuarentena focalizada, pero solo la aplicaron en La Molina, San Borja, Santa Eulalia y Áncash.

“Sin embargo, Zamora demoró, demoró y demoró, salió y nunca lo ejecutó, hasta que el premier Walter Martos anunció el Plan Tayta. El Estado, y lo ha reconocido, el tema comunitario fue abandonado, es un error grave”, puntualizó.

Maguiña afirmó que el responsable de esto es el extitular de Salud por confiar en las pruebas rápidas y de no haber enfrentado el cerco comunitario. “Por esto, no tiene autoridad moral para opinar”, agregó.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *