REMESAS ENVIADAS A PERUANOS CAEN EN US$931 MILLONES

Parlamentario andino Mario Zúñiga revela que un millón de hogares se verían afectados, debido a la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial. El Perú, además, es el país que acusa la mayor caída de remesas (-28%) respecto a otros países de la Alianza del Pacífico

Mario Zúñiga Martínez

El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez alertó que debido a las implicancias de la pandemia las familias peruanas recibirán durante este año  alrededor de 931 millones de dólares menos de remesas en comparación con el 2019.

“El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estima que las remesas hacia el país en el presente año caerán en 28%. En el 2019, alcanzaron los US$ 3,326 millones, por lo que la reducción sería de 931  millones de dólares”, indicó Zúñiga.

Añadió que nuestros connacionales afincados en Estados Unidos, España, Italia y Argentina, principalmente vienen enviando menos cantidad de dinero porque la  economía  en estos países y en el mundo general ha sufrido la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

Refirió que preocupa esta situación, toda vez que en el país son alrededor de un millón de hogares los que superviven gracias a las remesas que les envían sus familiares

 “Esas remesas sirven para la alimentación, estudios, salud, aspectos primordiales de la vida de muchos de peruanos. La buena noticia es que si la pandemia se controla  con las vacunas, las remesas aumentarán a su nivel  conjuntamente con la actividad económica mundial”, concluyó el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez.

Un dato adicional es que las remesas también caerían este año en los países integrantes de la Alianza del Pacífico: Perú (-28%), México  (-21.5%), Colombia (-15.5%) y Chile (-15.1%).

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *