UNIVERSITARIO MANTIENE LA PUNTA Y AHORA PIENSA EN MUNICIPAL

Por Juan Carlos Hurtado

Fue un partido que Universitario salteó gracias a la fortaleza mental de su plantel. Hay ilusión para la hinchada crema que alienta en casa.

                           Juan Carlos Hurtado.

Universitario venció 2-0 a Atlético Grau por el marco de la fecha 14 de la fase 1 de la Liga 1 y de esta manera está más cerca del sueño de ser campeón y acceder a la etapa de grupos de la Copa Libertadores 2021.

Hay que resaltar el acierto de Universitario en la contratación de Jonathan Dos Santos para la presente campaña. El uruguayo es sinónimo de gol y ahora está dando al club de Ate la garantía de que hay con qué soñar para obtener la estrella 27.

Hace mucho la U no tenía un delantero tan efectivo, y aprovechando la distancia que tiene ante sus más cercanos persecutores, ya se puede pensar en tener al cuadro crema peleando por el título nacional.

Los goles del Jonathan Dos Santos y Alejandro Hohberg fueron suficientes para ponerle pausa a un Grau que venía de estar 3 partidos sin perder.

El físico es un tema aparte

Universitario sostiene los partidos gracias a su presión intensa y que en los primeros tiempos y así se hace fuerte para vulnerar las defensas rivales. Hay que remarcar el buen trabajo que hizo Ángel Comizzo para recuperar a Diego Chávez que es una seria competencia para Aldo Corzo por la banda derecha.

Para seguir destacando lo bueno que hace la U , no hay que dejar de lado lo que hace el entrenador, cada vez más involucrado con sus jugadores y desde la parte defensiva hace más sólido a su once.

Lo que se le viene a la U será de temer, Municipal con necesidad de sumar y UTC buscando pelear por el título de la Fase 1. Será una guerra física que Comizzo deberá planear sin los convocados José Carvallo y Aldo Corzo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.