BARBA: “DE SOTO ELEVARÁ NIVEL DEL DEBATE PRESIDENCIAL”

Barba Caballero dice estar seguro que el autor de “El otro Sendero” no se habría embarcado en la carrera electoral sino tuviera el control de la línea política, de la plancha presidencial y de los integrantes de la lista al Congreso

 

La verdad sobre Allende | LampadiaPara Barba, el autor de El Otro Sendero obligará a los otros candidatos a exhibir programas de gobierno y no insultos

La participación ya confirmada de Hernando de Soto como candidato a la Presidencia de la República “podría comenzar a cambiar el rostro del Perú y obligaría a los otros aspirantes  a exhibir programas de gobierno y no insultos”, opinó el exparlamentario y analista político José Barba Caballero.

“No conozco el nivel de compromiso a los que de Soto ha llegado, pero estoy seguro que de ninguna manera se hubiera embarcado (en la campaña) si no le hubieran delegado el control de la línea política, de la plancha presidencial y la aprobación de la lista parlamentaria”, refirió Barba

En opiniones vertidas en su cuenta electrónica personal,  Barba insistió que de no tener el autor de “El Otro Sendero” el control sobre esos temas claves de la campaña electoral, lo contrario sería “la renuncia”, agregó.

Horas antes, el presidente del partido Avanza País, Pedro Cenas, confirmó que el destacado economista llegó a un acuerdo para postular a la Presidencia de la República en las elecciones del 11 de abril por este grupo político, al indicar que De Soto ya se ha inscrito en la organización.

“Libertad total”

Refirió que De Soto “será el gran conductor político” de Avanza Perú en este proceso electoral. “Hernando de Soto es un hombre que escucha y es democrático, una opción como él es necesaria para el Bicentenario”, señaló.

Cenas aclaró una inquietud que no solo preocupaba a Barba Caballero sino a muchos analistas y opinólogos que preguntaban quiénes serían los eventuales acompañantes De Soto tanto en la fórmula presidencial como en la lista de congresista, a lo que Cenas enfatizó que “De Soto podrá elegir a los invitados a la lista de la agrupación política al Parlamento. Tiene toda la libertad para hacerlo”, aseguró.

La confirmación de De Soto en la lid electoral abrió un debate en las redes en el que los cibernautas destacaron el valor intelectual, político y sus estudios sobre la economía popular y los emprendedores en el país, pero lamentaron que haya escogido un partido como Avanza Perú para candidatear al máximo cargo de gobierno del Perú.

Aunque Cenas ha confirmado que De Soto tendrá la libertad de elegirá a sus invitados, para los cibernautas no es nada seguro y en los medios digitales mostraron su preocupación por que en la elección del 11de abril nuevamente sean elegidos en el Congreso personajes con escasa formación política y sin valores éticos y morales, como los del actual parlamento.

En las redes también se lamentó que la ley electoral permita los “vientres de alquiler”, algo muy fatal para el sistema político y la propia democracia, en alusión al partido que ahora cobija al destacado intelectual Hernando de Soto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *