COVID-19: PROYECTO LEGADO DONA TANQUE DE OXÍGENO PARA PUNO

El Proyecto Especial Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos instaló un isotanque de oxígeno en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) del hospital Carlos Monge Medrano en Juliaca (Puno) para garantizar el suministro de este elemento indispensable en la recuperación de los pacientes afectados por el Covid-19.

El isotanque, con capacidad de 20 mil litros, llegó esta semana a Puno proveniente de Lima. El equipo, forma parte de una estación criogénica y contará con una red de distribución que facilitará que el oxígeno llegue de manera localizada a cada una de las camas de hospitalización.

Con ello se podrá atender a cada paciente hasta con 15 litros de oxígeno por minuto y con un grado de pureza al 99.5%. Además de ello, se contará con un sistema de respaldo de oxígeno mediante balones conectados a la red de distribución, los cuales entran en operación automáticamente cuando la recarga del oxígeno pueda sufrir alguna demora.

  • Adicionalmente, el CAAT contará con 128 balones de oxígeno de 06 m3 por balón, adquiridos desde Ecuador para el CAAT de Juliaca.

De esta manera, el Proyecto Especial Legado, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, garantiza el suministro de oxígeno las 24 horas del día y a lo largo de la recuperación de los pacientes al interior del centro de atención.

Legado interviene en la región Puno por encargo del Gobierno Central, a través del Decreto de urgencia N° 080-2020, mediante el cual se le otorga la responsabilidad de instalar e implementar un CAAT en la ciudad de Juliaca, para ampliar la atención de hospitalización de las personas afectadas por el Covid-19.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *