DICTAN 18 MESES DE PRISIÓN `PREVENTIVA A DIRECTOR DE AVIACIÓN POLICIAL

Cinco de los once investigados, entre ellos los comandantes PNP, Oscar Arones Canova y el jefe del área de logística, Omar Romel Puente Auccapoma, deberán cumplir cárcel hasta el 21 de febrero del 2022.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Callao, a cargo del magistrado Renzo Arturo Subiría Ruiz, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva en contra los investigados Andrés Alfredo Vildoso Rojas, Omar Romell Puente Auccapoma, Patrick Alonso Oblitas Bozovich, Jesús Ernesto Benancio Cisneros y Leonardo David Oblitas Bozovich; por la presunta comisión de colusión, obstrucción de la justicia, falsedad ideológica y exposición de persona en peligro en agravio del Estado Peruano, por el plazo de dieciocho (18) meses que serán computados desde el 22 de agosto de 2020, fecha en que fueron detenidos, hasta el 21 de febrero de 2022.

Al mismo tiempo, declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva en contra los investigados enrique Fernando Samame Sánchez, Miguel Eduardo Vásquez Neyra, Oscar Arones Canova, Pool Jhansen Olórtegui Yauli, José Manuel Vivanco Jaime y Luisa Fabiola Carrillo Vásquez; por la presunta comisión de los delitos de crimen organizado, colusión agravada, obstrucción de la justicia, falsedad ideológica y exposición de persona en peligro en agravio del Estado Peruano.

Como se recuerda, el jueves 22 de agosto se detuvo a los investigados por la presunta compra irregular de más de 20 mil mascarillas N95 y otros productos de bioseguridad y limpieza contra la COVID-19 , adquiridos para el personal de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol). Productos que fueron adquiridos a la empresa Ka’linson Perú y de la cual se informó que las mascarillas no serían las idóneas para el personal policial encargado de trasladar a enfermos y fallecidos por coronavirus y que aparentemente habrían participado de un plan, destinado a concertar y direccionar un proceso de contratación directa a favor de la empresa proveedora.

Además de que dicha empresa presuntamente habría servido de fachada en el mencionado proceso de adquisición pues las mascarillas que vendió a la Diravpol serían las mismas que ésta compró a un tercero a través de la empresa Bozovich y Asociados Safety SAC, cuyos socios son el Tnte. PNP Leonardo Oblitas, su hermano Patrick Oblitas y la madre de ambos.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *