DE SOTO Y AÑAÑOS ROMPEN FUEGOS EN CAMPAÑA PRESIDENCIAL

El partido político Avanza País comunicó la afiliación a su organización del economista Hernando de Soto y el empresario Carlos Añaños Jerí.

Hernando de Soto: Un peruano que no es profeta en su tierra | Revista Embajador

“Nuestra alianza no es con otros partidos, es directamente con el pueblo”

El comité político nacional de Avanza País emitió un comunicado para confirmar la afiliación de De Soto y Añaños Jerí y adjuntó sus fichas de inscripción.

“Agradecemos a estos prestigiosos peruanos sumarse a nuestro proyecto político para transformar el país en beneficio de todos peruanos”, señala el documento.

La afiliación de De Soto y Añaños Jerí se produce a pocos días de vencerse el plazo establecido para afiliarse a un partido político y poder participar de las elecciones internas en las que se elegirá a los candidatos para los comicios generales del 2021.

Avanza País confirma inscripción de Hernando de Soto y Carlos Añaños en el partido - AP Noticias Perú

“Somos la dupla que va a manejar este partido”

En horas de la mañana, en RPP Noticias, Hernando de Soto destacó la figura de Añaños  y afirmó que junto al expresidente del Grupo AJE elaborarán el plan de Gobierno de cara a las Elecciones Generales del 2021.

“Con quien pienso gobernar desde ahora y ver el plan de gobierno. Somos la dupla que va a manejar este partido”, expresó.

“Carlos Añaños es bien conocido, que tiene lazos en todas partes del mundo y hemos estado conversando seriamente con programas, con cuadros para tener una posición institucional frente a todos los problemas”, añadió.

En ese sentido, indicó que su esquema de gestión busca crear una relación con la sociedad civil, para lo cual en los próximos días se presentará un sistema de interlocución para “popularizar” el programa de gobierno y reunirse con organizaciones civiles.

“Nuestra alianza no es con otros partidos, es directamente con el pueblo, vamos a tener desde mineros, hasta los emolienteros, constructores, todos los sectores de la sociedad que se encuentran hoy divorciados justamente de los políticos”, subrayó.

Añaños: "Los empresarios debemos empezar a hablar de optimismo"

Carlos Añaños

Cabe indicar que Carlos Añaños ejerció la presidencia del Grupo AJE hasta el 2017 y actualmente está abocado a la gestión del Patronato Pikimachay, donde se impulsa a emprendedores peruanos.

El Grupo AJE es una multinacional de bebidas de origen peruano con presencia en 23 países de Latinoamérica, Asia, y África. Produce la marca de gaseosa Big Cola y otras bebidas, como Sporade, Pulp, Agua Cielo, Cifrut y Tres Cruces.

Según la Ley 31038, que establece normas transitorias en la legislación electoral en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19, los peruanos que deseen ser candidatos en los próximo comicios tienen como máximo hasta el 30 de setiembre para afiliarse a los partidos con inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Foto abridora: Diario Expreso

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *