EMISIÓN DE TARJETA DE PROPIEDAD VEHICULAR ELECTRÓNICA SE INICIA ESTE 1° DE OCTUBRE

A partir de este jueves 1 de octubre, la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) iniciará la emisión de la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVE), documento virtual que (próximamente) reemplazará a las tarjetas de propiedad físicas, recordaron funcionarios del referido organismo.

Funcionarios de Sunarp precisaron que la emisión de TIVE será progresiva y se iniciará bajo parámetros que garanticen una etapa de adaptación y mejoras antes de su implementación en todo el territorio nacional.

Así, en una primera etapa, se ha previsto que la emisión de las referidas tarjetas electrónicas se inicie en las oficinas registrales de la Zona Registral Nº II-Sede Chiclayo, que incluye a la ciudad de Chiclayo y, también, a Jaén, Cajamarca, Bagua, Chota, Chachapoyas y Bagua Grande.

De igual manera el procedimiento se iniciará  en las oficinas registrales de la Zona Registral Nº XIII-Sede Tacna, cuyo ámbito es Tacna, Ilo, Moquegua, Juliaca y Puno.

Se indicó que esta primera etapa la emisión de las TIVE se iniciará solo para efectos de la inscripción de matrícula, transferencia de vehículos, modificación de características, rectificaciones de calificación y procedimientos referidos al cambio de placas.

Sunarp explicó que  la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVE)  cuenta con elementos de seguridad, como código de verificación y código QR, para que se compruebe su autenticidad a través del portal institucional , con lo cual se evita falsificaciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *