BINACIONAL SE FUE DE QUITO GOLEADO Y SIN PATEAR AL ARCO

Por Jun Carlos Hurtado.

Las estadísticas son de terror para Binacional en la Copa Libertadores y ya lleva 20 goles en contra a falta de un partido.

                           Juan Carlos Hurtado.

Los números de Binacional son de terror en la Copa Libertadores y el duelo con LDU terminó por demostrar lo mal que anda el equipo de Javier Arce en el torneo donde ya tiene 20 goles en contra.

El ‘Bi’ desde el inicio encontró goles absurdos, específicamente 2 autogoles de Otoya y Mancilla, de esta manera ya era un muy duro pelearle a un cuadro superior en lo físico, táctico y en el somatotipo.

Cuando uno visualizaba el partido sabía que era difícil ganar o empatar, pero acabar sin rematar al arco rival es algo que sin duda deja impresionado al aficionado peruano que tranquilamente podía hacer apuestas de esta índole.

Otro jugador que está completando estadísticas de terror es Raúl Fernández que en 5 partidos de Copa Libertadores ha recibido 18 goles en contra, mientras que el equipo ya lleva 20, cabe resaltar, que 2 tantos le convirtió River Plate a Jeickson Reyes cuando se jugó el partido en Buenos Aires.

VERGÜENZA DEL CONTINENTE

En América ya se habla de lo mal que andan los clubes peruanos en la Copa Libertadores, están incluso superando las estadísticas de los peores años del fútbol venezolano.

Las cadenas televisivas que emiten la Copa Libertadores no comprenden cómo Ricardo Gareca logró clasificar a Perú al Mundial con una liga tan pobre en rendimientos internacionales.

Básicamente planeo responderle a los colegas. En Perú, Gareca metió a la Selección Peruana en una isla, a los jugadores de los clubes los potenció, mentalizó y logro darles un toque de calidad.

Es complicado para ‘El Tigre’ hacer una revolución de nombres o ampliar el grupo de convocados con rendimientos tan pobres a nivel internacional, puesto que el torneo local no es un buen termómetro para pensar si un jugador nuevo podrá soportar el ritmo que debe llevar la Selección para competir en las Eliminatorias.

EL DATO

Para hacer más grande la catástrofe, el autogol de Diego Otoya de Binacional a los 90 segundos es el más tempranero que se ve en la Copa Libertadores desde el 25 de abril de 2012 cuando Rafael (portero de Santos) anotó en su propia meta contra Bolívar, también a los 90 segundos de partido. (Fotos: Conmebol Libertadores)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.