UE ACUERDA SANCIONAR A BIELORRUSIA

Los líderes de la Unión Europea reunidos en cumbre en Bruselas dieron su acuerdo ayer jueves para sancionar a los responsables de la represión en Bielorrusia.

La medida despeja el camino para prohibiciones de viajes y la congelación de activos de unos 40 miembros del régimen del presidente Alexander Lukashenko.

Las sanciones afectan a unos 40 altos cargos bielorrusos del gobierno del presidene Alexander Lukashenko. La luz verde fue posible tras superar las objeciones de Chipre, aceptando transmitir un mensaje firme a Turquía acompañado de amenazas de sanciones.

Hubo un amplio apoyo a las sanciones de Bielorrusia entre los estados miembros de la UE, y los aliados del Reino Unido y Canadá ya han declarado sus propias medidas específicas. 

Pero Chipre se resistía a la decisión, argumentando que los estados miembros primero deberían tomar medidas contra Turquía en respuesta a sus perforaciones en busca de gas en aguas disputadas.

Los líderes debatieron los borradores de una declaración conjunta durante más de siete horas antes de acordar una declaración, que según los diplomáticos incluía una amenaza de futuras sanciones contra Turquía. 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *