CRISTAL PERDIÓ AL FINAL Y DEJÓ EL CAMINO LIBRE PARA LA CONSAGRACIÓN DE LA U

Por Juan Carlos Hurtado

La sorpresa de la jornada llegó de un tiro de Axel Sánchez de larga distancia que terminó firmando el 2-1 de Atlético Grau sobre Sporting Cristal.

Juan Carlos Hurtado.

Cuando el empate parecía un hecho, el gol agónico de Atlético Grau se gritó no solo en la cancha sintética de San Marcos, también en la concentración de Universitario que ganándole a UTC el lunes sería el ganador de la Fase 1 de la Liga 1.

Sporting Cristal empezó muy rápido a perder el partido con una definición de Jefferson Collazos. Ese tanto marcó el ritmo del encuentro con un Grau forzando al equipo de Mosquera a lanzar y trabar.

Sporting Cristal encontró el empate con un zapatazo de Martín Távara, pero conforme pasaban los minutos el arquero Bernardo Medina se hacía figura con atajadas imposibles ante los intentos de Herrera, Corozo y Olivares.

UNA VEZ MÁS EL VIENTO

Ya en San Marcos es clave tener la opción de atacar al arco norte, donde el viento sopla con fuerza y ayuda a los tiros de larga distancia.

Axel Sánchez sacó un disparo en el tiempo extra y efecto, el viento y la potencia le jugaron una mala pasada a Renato Solís que terminó con balón y todo dentro del arco.

Con este marcador sorpresa, Universitario tiene la fiesta servida para ser ganador de la Fase 1 de la Liga 1. Si el lunes 5 de octubre, La Crema supera a UTC y Sport Huancayo no gana a Alianza Universidad en el duelo previo, la U habrá logrado asegurar un puesto en la definición por el título nacional. (Fotos: @Liga1FutProf)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *