ALEMANIA REGISTRA LA CIFRA MÁS ALTA DE CONTAGIOS EN SEIS MESES

Alemania reportó 2.828 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, el nivel más alto desde abril, indicó este miércoles la autoridad nacional de enfermedades infecciosas, el Instituto Robert Koch (RKI).

Coronavirus: importante aumento de contagios en Alemania +++ | El Mundo |  DW | 18.06.2020

 Según estadísticas del RKI, la última cifra diaria más alta de nuevas infecciones se registró el 16 de abril, cuando reportó 3.419 casos nuevos.

El 30 de septiembre, el instituto reportó 2.665 casos nuevos y el 1 de octubre 2.811, cifras que descendieron ligeramente en los días siguientes para volver a ascender este miércoles.

Desde el comienzo de la pandemia, Alemania ha registrado 306.086 contagios en total y 9.562 muertes, 16 de éstas en las últimas 24 horas.

En el apogeo de la pandemia a finales de marzo y principios de abril, el país contabilizaba más de 6.000 nuevos casos por día antes de que cayeran progresivamente. Sin embargo, las cifras comenzaron a subir de nuevo en julio.

Alemania ha levantado gradualmente las restricciones para prever el coronavirus desde mayo, ya que las autoridades optan por una estrategia de rastreo de contactos y medidas localizadas en respuesta a brotes regionales.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *