COVID-19: SEGÚN ESSALUD NO HAY DESCENSO SOSTENIDO

En los últimos días el presidente Martín Vizcarra ha dicho en forma insistente que se registra un descenso sostenido de los casos Covid-19 en el país. Pero no esperaba que sus declaraciones quedaran prácticamente en tela de juicio, luego que la presidenta de Essalud, Fiorella Mollinelli, afirmara que, en realidad, el contagio del SARS-CoV-2 se ha incrementado en 12 regiones.

En lo que sí ha coincidido Molinelli con el Ministerio de Salud es que se nos viene una segunda ola de contagios, cuyos peligrosos efectos se empezarían a sentir en diciembre, es decir, pocos días antes del inicio oficial del verano.

Así el cálculo de Essalud sobre las consecuencias de la segunda ola de contagios es:  más de 2 millones de casos positivos; 17,000 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos y alrededor de 360,000 hospitalizados. Lógicamente, tales  proyecciones les han puesto los pelos de punta a las autoridades, ante el colapso total del sistema  sanitario que ello generaría

¿Pero que es lo que dijo Molinelli que tanto escozor ha generado en las esferas palaciegas? Según el mapa de calor del Seguro Social de Salud, el incremento de los casos Covid-19 en 12 regiones genera 3 escenarios en el corto tiempo, es decir, uno optimista que implica enfrentar la situación con éxito, otro intermedio y, por último, un panorama absolutamente pesimista (se entiende, con el colapso del sistema sanitario, pacientes pugnando por una cama UCI y largas colas por conseguir un balón de oxígeno).

A prepararnos. Por ello Molinelli aseguró que Essalud no bajará la guardia frente al Covid-19; y advirtió que los establecimientos de esa institución serán fortalecidos para enfrentar la temible segunda ola.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *