ALIANZA APP-PPC SE ROMPIÓ EN MIL PEDAZOS  

Parece un chiste pero es verdad. A menos de una semana de haberse anunciado con bombos y platillos la unión de las agrupaciones políticas Alianza para el Progreso (APP) y el Partido Popular Cristiano (PPC) con miras a presentar una sola coalición en el proceso electoral del próximo año; César Acuña Peralta anunció esta tarde el término de dicho acuerdo.

Mediante un comunicado, Acuña (quien es presidente y fundador de APP) informó que el desistimiento de la alianza electoral con el PPC, se debe básicamente a la división existente al interior de esa agrupación política.

Sostiene que la decisión fue adoptada luego que se hiciera público que un sector de dirigentes y militantes del PPC estaba absolutamente disconforme con la referida alianza. Sin embargo advierte que los desacuerdos al interior del PPC no disminuyen su voluntad de seguir propiciando otros pactos para afrontar unidos los grandes problemas que amenazan al país.

 “Reconocemos el trabajo serio y responsable de una buena parte de la dirigencia nacional del PPC. Sin embargo, consideramos que debemos evitar futuras situaciones conflictivas que en nada contribuyen a nuestra campaña electoral rica en propuestas y con un alturado debate de ideas”, precisa Acuña Peralta en su comunicado.

Acuña dejó en claro que APP está dispuesta a forjar acuerdos con otras fuerzas políticas nacionales y regionales para alcanzar la unidad y el consenso democrático de todos los partidos  ante los grandes retos inmediatos que enfrenta el país .

“Nuestro país necesita estar unido para luchar contra la pandemia y lograr la reconstrucción económica. APP ratifica su voluntad por la unidad y la integración de todos como pilar fundamental del crecimiento y el desarrollo descentralizado de nuestra nación peruana”, indica.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *