ALIANZA CAYÓ ANTE CIENCIANO CON UN CUESTIONABLE PLANTEAMIENTO DE SALAS

Por Juan Carlos Hurtado

Hay partidos que se ganan desde la pizarra y Alianza Lima perdió 2-1 ante un Cienciano que con bajas fue construyendo su victoria.

Juan Carlos Hurtado.

Alianza Lima luce fecha a fecha como un equipo parchado y en medio de esa crisis cuestionable de jugadores, lesiones o bajas por suspensión, se comienza a sumar la mala lectura de un entrenador para enfrentar a un oponente como Cienciano que tiene una buena volante.

Mario Salas planteó el partido con un 4-4-2, con dos extremos bien abiertos y dos puntas, con Patricio Rubio bajando para conectar las líneas. Esa propuesta no fue acertada y se notó a los pocos minutos con la dinámica que imprimía Abdiel Ayarza, la fuerza de Jorge Molina y la lectura para organizar de Luis García en Cienciano.

Leao Butrón a pesar que tuvo responsabilidad en el tanto de Luis Trujillo, poco a poco fue ganándose el título de salvador tras los constantes mano a mano que tenía la defensa de Alianza Lima con los hombres de ataque del ‘Papá’.

UNA JUGADA RECIÉN A LOS 40 MINUTOS

El gol de Alianza Lima llegó con una buena jugada de derecha a izquierda bajo la lectura de lo que quería Mario Salas, sin embargo ese dio recién a los 40 minutos del primer tiempo. Anthony Rosell marcó y le dio otra actitud al equipo blanquimorado para el segundo tiempo, pero eso fue opacado por el gran accionar del meta imperial Daniel Ferreyra.

La victoria de Cienciano llegó de pelota parada con José Cuero y ante la mala marca de 3 hombres que rodeaban al colombiano. Castigo para las desconcentraciones defensivas que tiene Alianza Lima hace varias fechas.

Ya son 4 partidos seguidos sin ganar para Alianza Lima y si bien la Copa Libertadores ya es un cementerio, el tema viene en no perder más porque ya no se encuentra tan lejos de la zona de descenso.

El ‘Comandante’ ya tiene el 11, pero debe agarrar y jugar cada duelo como una final, puesto que en la Fase 2 todavía no conoce a sus rivales y la seguidilla será infernal en este atípico año. Cualquier cosa puede pasar. (Fotos: @Liga1FutProf)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *