EN UN SOLO DÍA SE DISPARAN CONTAGIOS EN ITALIA Y ALEMANIA

Alemania e Italia volvieron a acusar preocupantes picos de contagios en el marco de la segunda ola del coronavirus que viene golpeando severamente al viejo Mundo. El país germánico superó los 7 mil contagios, en tanto Italia superó los 10 mil casos.

Mundo: Coronavirus en Alemania | plan para levantar restricciones por coronav | NOTICIAS GESTIÓN PERÚ

Alemania registró 7,334 casos en un sólo día

Italia superó este viernes el umbral simbólico de los 10.000 nuevos casos de covid-19 en 24 horas, lo que confirma el inexorable aumento de los contagios pese a las restricciones impuestas por el gobierno.

Mientras tanto, Alemania, también reportó 7.334 nuevos casos en las últimas 24 otras, lo que representa un nuevo máximo desde el comienzo de la pandemia. Así, el número total de contagios asciende a casi 350.000.

No obstante, las cifras difícilmente pueden compararse con las de primavera debido a que el número de pruebas de detección ha aumentado considerablemente, con lo que se descubren más casos de personas sin síntomas.

Antes de estos dos nuevos máximos registros, Alemania había registrado su mayor cifra diaria el 2 de abril (6.554 contagios).

ITALIA

Lo último sobre el coronavirus: Italia supera los 200 muertos y se acerca a los 6.000 contagiados++ | Diálogo Pandémico: pregúntale a Dr. Drexler | DW | 07.03.2020

La península italiana, por su parte,  ha registrado cifras récord de nuevos casos en los últimos días y paralelamente ha aumentado el número de pruebas realizadas: más de 150.000 en las últimas 24 horas.

Italia, el primer país europeo afectado por la pandemia, ha registrado en total 391.000 casos, incluyendo las 36.427 muertes.

Las regiones más afectadas por el repunte de casos en los últimos días son Lombardía (norte), Campania (región de Nápoles, sur) y Piamonte (noroeste).

El gobierno, liderado por el primer ministro Giuseppe Conte, aprobó esta semana una serie de medidas restrictivas para frenar los brotes.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *