MANDATARIO HABRÍA DESTINADO 10 MILLONES PARA PAGAR A OBRAINSA

El Consejero regional de Moquegua, Luis Miguel Caya, afirmó que a inicios del 2019 el presidente Martín Vizcarra destinó cerca de S/ 22 millones para el proyecto especial Pasto Grande (Moquegua), de los cuales S/ 10 millones 400 mil fueron destinados para pagar los laudos arbitrales de Obrainsa, según se constata en el Portal de Transparencia Económica del MEF.

Política: Vizcarra habría destinado S/10.4 millones a Pasto Grande para pagar a | NOTICIAS GESTIÓN PERÚ

Según el propio Caya precisó este hecho debe de investigarse puesto que ese presupuesto que no fue requerido por la gestión anterior y que dicha transferencia se realizó cuando Martín Vizcarra ya era presidente de la República.

“Estos 22 millones no fueron requeridos en el año 2018 (cuando se arma el presupuesto 2019), nos cayeron prácticamente del cielo. Es más, cuando hacemos la denuncia en el mes de agosto del 2019, el gobernador Zenón Cueva y el gerente del proyecto Pasto Grande dijeron que ese presupuesto les había transferido el Gobierno Central, justamente con la finalidad de pagar estos laudos arbitrales”, sostuvo en Canal N.

Precisó, además, que dicha transferencia se realizó aún cuando el directorio de Pasto Grande acordó anular los pagos con el Consejo Regional.

Agregó que en mayo del 2018, cuando Martín Vizcarra ya era presidente, el jefe de Estado solicitó en la provincia de Ilo que el Gobierno Regional de Moquegua le transfiera el proyecto especial Pasto Grande para “enmendar” los errores que habían cometido.

En julio de ese mismo año -agrega Caya- Vizcarra volvió a insistir en este tema, solicitando que se transfiera dicho proyecto al Ministerio de Agricultura.

“La intención era tomar el proyecto a través del Ministerio de Agricultura, la conducción y administración del proyecto Pasto Grande”, dijo.

Fuente Canal N / Gestión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *