VIZCARRA SE HUNDE EN UN MAR DE CONTRADICCIONES

El señor presidente Martín Vizcarra Cornejo sigue cayendo en serias contradicciones en todos los temas referentes a las investigaciones por presuntos actos de corrupción, tanto de la actual administración, como las ocurridas durante su gestión al frente del gobierno regional de Moquegua.

Unops contradice a Martín Vizcarra: Adjudicación de Lomas de Ilo para Obrainsa-Astaldi fue decisión del Gobierno Regional de Moquegua - Diario ExpresoDiario Expreso«Ellos [Unops] son los que llevan todo el proceso  hasta que, finalmente, dicen cuál es el ganador” dijo el domingo en Panorama

 

UNA VEZ MÁS DESIENTEN VERSIÓN DEL PRESIDENTE VIZCARRA

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) contradice seriamente las recientes declaraciones del presidente de la República, Martín Vizcarra, respecto de la licitación del proyecto Lomas de Ilo que ganó el consorcio Obrainsa-Astaldi, en el año 2013, cuando Vizcarra se desempeñaba como gobernador regional de Moquegua.

La Unops negó haber elegido al ganador de la obra o de haber realizado el estudio de mercado y, por ende, fijar el monto de lo que costaría la ejecución del proyecto.

Vizcarra negó el pasado domingo en el programa Panorama que Obrainsa le haya efectuado un pago ilícito, de un millón de soles a favor de que se le otorgue la licitación mencionada. Y dijo, que el proyecto Lomas de Ilo lo impulsó Unops, la cual, dijo, tuvo «completa reserva de todo el proceso».

«Ellos [Unops] son los que llevan todo el proceso y lo mantienen con absoluta reserva hasta que, finalmente, dicen cuál es el ganador. Nosotros, en este y cualquier proceso, no tenemos acceso a la información. ¿Por qué lo hicimos así? Precisamente por transparencia», afirmó el Presidente en la entrevista.

No obstante, de acuerdo al diario El Comercio, Unops se pronunció desmintiendo estas afirmaciones y, mediante un correo electrónico, indicó que toda decisión pasaba por quien entonces era gobernador regional.

«La decisión de adjudicar a la empresa ganadora siempre la tiene la entidad, en este caso, el Gobierno Regional de Moquegua. Unops se encargó de comunicar los resultados de la licitación a la empresa y al Seace, manteniendo informado de esto a la entidad», respondió la Unops al citado medio.

El encargo y que el trabajo finalizó con asistencia técnica, notificación y la elaboración de un informe de recomendación para su adjudicación. Pero en todo momento, reafirmó que la gestión del contrato siempre fue realizada por el gobierno regional moqueguano.

REACCIONES

Al respecto, el congresista Ricardo Burga, vocero alterno de Acción Popular, consideró que la reciente aclaración de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops por sus siglas en inglés) complica la situación del presidente Martín Vizcarra y que éste -a su criterio- debe comenzar en pensar en dejar el cargo debido a los cuestionamientos por un presunto pago que habría recibido cuando fue gobernador regional.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *