MUERE VOLUNTARIO QUE RECIBIÓ VACUNA DE UNIVERSIDAD DE OXFORD

Un voluntario que participó en los ensayos de la vacuna que desarrolla la Universidad británica de Oxford  y el laboratorio AstraZeneca contra el SARS-CoV-2, perdió la vida debido a complicaciones  en su estado de salud informaron hoy las autoridades sanitarias de Brasil.

Se trata del ciudadano brasilero João Pedro Feitosa, un médico recién graduado de 28 años de edad oriundo de Río de Janeiro quien falleció el pasado 19 de octubre por razones que aún no se precisan de manera oficial; pero que podrían estar vinculadas al Covid-19, según varios medios internacionales.

El deceso fue confirmado esta tarde por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña (Anvisa). La entidad informó que, luego de las revisiones correspondientes, las pruebas de la vacuna de la Universidad británica de Oxford junto con la empresa AstraZeneca (que se encuentran en la fase 3) seguirán adelante.

Mediante un comunicado, la Universidad de Oxford  informó que los incidentes con los voluntarios,  son revisados por un comité independiente no habiéndose generado- hasta el momento- incidencias que comprometan la seguridad del ensayo clínico. En tanto que el laboratorio AstraZeneca aún no se ha pronunciado sobre el deceso de João Pedro Feitosa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *