EL EQUIPO IDEAL DE LA FASE 1 DE LA LIGA 1

Por Juan Carlos Hurtado.

Universitario es el justo ganador de la Fase 1 y espera repetir el plato en la Fase 2 para ser campeón nacional. Aquí los mejores puesto por puesto del primer torneo del año.

Juan Carlos Hurtado.

En el arco por dos factores considero que Joel Pinto es el meta más regular de la Fase 1: Sport Huancayo es el equipo que menos goles ha recibido (15) y desde que volvió el fútbol en agosto solo le encajaron 3 goles en  10 partidos.

La defensa está conformada por un criterio elemental, regularidad y proyección para la Fase 2. El lateral derecho es Josué Estrada de UTC, la pareja de centrales tiene destacando al uruguayo Federico Alonso de Universitario y el colombiano Jimmy Valoyes de Sport Huancayo, por la banda izquierda se ubica Iván Santillán que metió goles claves con Universitario.

En el mediocampo hay que seguir con el esquema 4-3-3. El panameño Abdiel Ayarza de Cienciano jugó a otro nivel en el medio peruano y probablemente lo veamos en otro club el próximo año, arriba para generar fútbol están Jairo Concha de San Martín que recuperó su nivel y el ecuatoriano Jairo Vélez de la César Vallejo.

En el ataque no hay discusión de los 3 delanteros que deben figurar: Emanuel Herrera de Sporting Cristal que acabó como goleador de la Fase 1 con 12 tantos, el uruguayo Jonathan Dos Santos y Alejandro Hohberg de Universitario de Deportes.

EL ENTRENADOR

Por saber manejar físicamente a su equipo en el momento más crítico, por mentalmente enfocar a su equipo en el torneo a pesar de los problemas que tiene el club, Ángel Comizzo es el mejor DT de la Fase 1. Pero hay que alabar el enorme trabajo que hicieron Wilmar Valencia en Sport Huancayo y Roberto Mosquera en Sporting Cristal. (Fotos: @Liga1FutProf)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.