FISCAL LE REITERA AL EQUIPO LAVA JATO QUE NO INVESTIGUE AL PRESIDENTE

A través de un comunicado, la fiscal de la Nación reiteró que no hay razones para ampliar competencias del Equipo Especial Lava Jato. En buen romance, Zoraida Ávalos insiste en que no se le investigue al presidente Martín Vizcarra por presuntos hechos delictuosos ocurridos en el caso Obrainsa.

 

Imagen

La titular del Ministerio Público recalcó que las investigaciones por el caso en mención son competencia de Fiscalías Anticorrupción.

“Ante la solicitud de ampliación de competencias, presentada por el coordinador del equipo especial Lava Jato, mi despacho consideró que tal pedio no resulta atendible”, precisa  el oficio de la titular del Ministerio Público.

Además, subrayó que como respuesta a la solicitud de ampliación de competencias que había presentado el fiscal Vela, coordinador del Equipo Especial de Fiscales (caso Lava Jato), su despacho consideró que tal pedido no resultaba atendible y así le respondió mediante oficio N°157-2020-MP-FN.

 La fiscal señala igualmente que el 16 de octubre del presente año, la Fiscalía de la Nación emitió un comunicado público sobre este asunto.  En la comunicación de respuesta al fiscal Tello, Zoraida Ávalos, adjuntó el oficio que en su oportunidad dirigió al fiscal Vela Barba.

Imputado a la espera de sentencia

Horas antes, y en el marco del derrotero de las peripecias jurídicas del jefe del Estado, se supo que el lunes se dictará sentencia en el caso que se le sigue en Moquegua por colusión agravada cuando era gobernador regional.

En efecto, y tal como se dio a conocer en la página web del Poder Judicial,  Martín Vizcarra es imputado en una investigación fiscal por el presunto delito de colusión agravada y la Sala Penal de Apelaciones de Mariscal Nieto, en Moquegua, dará lectura de sentencia este lunes 26 de octubre. 

Entre otros imputados en ese caso, también están Jonatan Jorge Ríos Morales y Karen Melissa Valdivia Rodríguez, quienes fueron funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua, y el empresario Mijail Alcido Escobar Chamorro.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *