VIZCARRA: EL LUNES DICTARÁN SENTENCIA POR IMPUTACIÓN DE COLUSIÓN AGRAVADA EN MOQUEGUA

Continúan las complicaciones judiciales del presidente Martín Vizcarra. El lunes, la Sala Penal de Apelaciones de Moquegua dictará sentencia para un caso en que el mandatario está imputado por el presunto delito de colusión agravada, cuando era gobernador de Moquegua.

El presidente de la República, Martín Vizcarra es imputado en una investigación fiscal por el presunto delito de colusión agravada y la Sala Penal de Apelaciones de Mariscal Nieto, en Moquegua, dará lectura de sentencia este lunes 26 de octubre, según la página web del Poder Judicial, informó el diario Correo.

La información difundida en el portal digital señala que entre otros imputados también están Jonatan Jorge Ríos Morales y Karen Melissa Valdivia Rodríguez, quienes fueron funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua, y el empresario Mijail Alcido Escobar Chamorro.

Según señala el diario Correo, Jonatan Ríos fue gerente regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Moquegua cuando Vizcarra era gobernador de dicha región.

El 10 de abril del 2018, poco más de dos semanas luego de Martín Vizcarra asuma la presidencia, el ministro de la Producción de ese entonces, Daniel Adolfo Córdova Cayo, designó a Ríos como director general de desarrollo empresarial del despacho viceministerial de Mype e industria de la mencionada cartera.

Desde ese entonces, Ríos Morales continúa laborando en el Ministerio de Producción y ahora se desempeña como segundo asesor del despacho ministerial del Ministerio de Producción, cuyo titular es José Antonio Salardi Rodríguez

Además, el acusado por el Ministerio Público tiene funciones como coordinador ejecutivo del Programa Nacional de Diversificación Productiva.

Fuente Diario Correo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *