OLLANTA HUMALA POSTULARÁ A LA PRESIDENCIA DEL PERÚ

Pese a las investigaciones que se le siguen por el caso Lava Jato, Ollanta Humala será el candidato del Partido Nacionalista a la presidencia del Perú en las elecciones generales del próximo año.

Así quedó establecido luego que oficializara su precandidatura. Su fórmula presidencial estará integrada por el exministro de Defensa Alberto Otárola, y por  Ana María Salinas, quien es líder de las mujeres nacionalistas.

La precandidatura de Ollanta Humala, quien junto a su esposa purgó prisión preventiva por los graves cargos que se le atribuyen, fue presentada a pedido de las bases nacionalistas.

A la fecha, el exmandatario no tendría impedimento para participar en las próximas elecciones, en la medida que, pese al tiempo transcurrido, no se ha formulado una sentencia firme en su contra.

En lo que respecta al Partido Nacionalista, debido a que aún no se ha resuelto el pedido de disolución formulado por el fiscal Germán Juárez por el presunto delito de lavado de activos, se establece que sí podría presentar listas de candidatos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.