ALIANZA LIMA EMPIEZA A VER EL ABISMO

Por Juan Carlos Hurtado.

Una derrota ante Deportivo Municipal dejó a Alianza Lima muy cerca de la zona de descenso y la salida de Mario Salas parece ser cuestión de tiempo.

                      Juan Carlos Hurtado.

La relación entre Mario Salas y el plantel de Alianza Lima no va más, ya no hay donde sostener un proyecto con el ‘Comandante’ a la cabeza y luego de la derrota 2-1 ante Deportivo Municipal, la consecuencia más nefasta para los victorianos es que están cada vez más cerca de la zona de descenso.

El partido comenzó feliz para Alianza Lima con gol de Oslimg Mora, pero igual en materia fútbol no había dónde pensar que había progresado el equipo blanquimorado que está viviendo una pesadilla este 2020.

Ya no hay más tiempo, ya no hay más partido a partido, lo que Alianza Lima debe hacer es priorizar el resultado, las formas pueden esperar porque cuando entras a jugar baja, un criterio, un concepto te puede llevar al error por la misma instancia que se juega y terminar en una derrota o volteada como fue ante Municipal.

JUGAR POR ABAJO

Es lindo salir tocando y buscando los espacios que deja el rival, sin embargo debes tener los intérpretes correctos para dicha propuesta. Alianza Lima tiene jóvenes y por esa condición se van a equivocar y feo. Ayer fue Montoya, hoy le tocó a Cornejo y así será hasta el final de la temporada.

Los goles de Municipal llegaron como cuchillos y otra vez a poco del final, como fue ante Cienciano y con un Patricio Rubio que además de su mal estado físico, falla goles increíbles. Así es muy complicado.

Decir que Alianza Lima descenderá es un sacrilegio en este momento, pero hay que pensar que futbolísticamente es una idea real, que probablemente Stein, Grau o Llacuabamba son equipos que potencialmente podría vencer el 11 de Mario Salas y eso es estar metido en la zona de terror del campeonato.

Se le viene Melgar a Alianza, un equipo que recuperó la moral tras vencer al Bahía de Brasil en la Copa Sudamericana y si bien su atención está puesta ahí, contra Alianza tendría el saco de boxeo ideal para encontrarse en la Liga 1. Que me disculpen los hinchas grones, suena crudo, pero es real. (Fotos: @Liga1FutProf.)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *